Advertisements
El viejo costal, 💙 Opinión

Pensar por pensar, como que no. Cambiar por cambiar, como que tampoco…

Lo ha pensado un costalero, seguro, lo mejor para mi Hermandad es pasar a la Madrugá Cordobesa, que casi no tenemos, pero vamos a fomentarla. 

Vamos a fomentarla con la ayuda económica que nos dará el ayuntamiento de nuestra ciudad, y así tenemos más horas en las calles, que eso es buenísimo, haremos giros de cinco marchas, y podremos disfrutar de más del doble de tiempo en las calles, y nos verá más gente.

Así habrá trabajo para las casi tres cuadrillas que tenemos, y verás cómo la gente disfruta de esta maravilla de paso que tengo en mi hermandad.

Y yo he pensado que, hermano, mira, la realidad es muy distante a lo que piensas, la gente al segundo giro de cinco marchas está aburrida de ver siempre los mismo, por muchos cambios, pasos atrás, costeros y demás virguerías que puedan realizar los abnegados costaleros en su arte y bien hacer, y que el capataz sea capaz de sacar, pero que no se te olvide que siempre lo mismo termina cansando, y que la gente cansada se retira a descansar.

Hermano, mira que los pequeños de edad que participan en el guion, hasta ahora, disfrutaban del mejor horario del mundo, entrar al mismo después de una siestecita, y salir para cenar, un poco tarde, pero una hora buenísima para retirarse a casa, y tú quieres que salgan por la noche antes de la cena, y que tras una larga noche de parones interminables (ya saben, cinco marchas en cada giro) llegar de media mañana o de amanecida a la puerta. Y eso no hay niño que lo resista, ni persona mayor tampoco, esos son bajas en tu guion y menos ingresos para la Hermandad.

Hermano, mira el precio de bandas de la Madrugá, mira bien el horario, porque has de abonarle las dos fechas, mira si la subvención dará para suplir las bajas de Hermanos y el pago de las Bandas.

Hermano, tú has visto como yo, la efímera Madrugá de Córdoba, donde con los dedos de una mano se podían contar los asistentes.

Hermano, mira con atención que tus Titulares, en su día actual de su salida son los reyes indiscutibles, y que tú quieres refundar y cambiar su reinado a otro día, día casi aún por inventar y descubrir en nuestra ciudad, mira como otras Hermandades que lo intentaron antes, si persisten en su idea hoy estarían olvidadas de todos, incluidos sus propios hermanos, hermanos que causaron baja en el guion por cientos.

Hermano, mira que lo que está bien no ha de ser tocado, que bien está, no experimentes con algo tan importante como es tu guion, como son tus hermanos, no por darle gusto a algunos costaleros, venga a destrozar guion, cuadrilla y Hermandad.

Pon mucho de cuidado en estos cambios por cambiar, y recuerda hermano, que no por estar en lo más alto, hagas lo que hagas siempre estarás, hay cosas que no son necesarias y ahora lo que no es necesario es que tengamos, en plena crisis económico sanitaria, por hacer algo, hacer que se destruya tu hermandad.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup