Sevilla, ⭐ Portada

Pepillo Gutiérrez Aragón asombra con la nueva orla de cultos del Rocío de Tocina

El espléndido pintor ha elegido el tono burdeos, representando el color del Simpecado y de la propia corporación

Pepillo Gutiérrez Aragón ha presentado la nueva orla de cultos que ha realizado para la Hermandad del Rocío de Tocina.


La obra está realizada a lápiz polícromo Faber Castell n°225 (dark red), sobre cartón schooller satinado blanco y con un tamaño de 45 por 65 centímetros.


El artista ha seleccionado dicho color burdeos en relación al color del Simpecado de la corporación rociera; además la tonalidad corporativa.

Orla de cultos de Gutiérrez Aragón para el Rocío de Tocina


La orla, en la se pueden apreciar diversos elementos tanto arquitectónicos como identificativos de la propia hermandad, está diseñada a modo de «altar» en el que se puede apreciar en la parte superior el Simpecado colocado en una Hornacina decorada con elementos florales-ornamentales como suele ir en su carreta.

Flanqueando dicha hornacina y a modo de escolta, se encuentran dos ángeles turiferarios (Su significado simbolico-biblico: las oraciones gratas a Dios y su Madre que le ofrecen sus siervos fieles, simbolo apropiado de las oraciones de los fieles) .


De manera vertical aparecen dos columnas que sostienen la parte superior de la Hornacina divididas en dos estilos: una parte superior de caracter clásico donde aparecen de nuevo elementos ornamentales-florales y las cabezas de unos angeles; y en la segunda parte de la columna una estructura mas ligera con jarrones y elementos florales y dos columnas mas finas que le dan más ligereza al conjunto arquitectónico.


En la parte inferior se muestra un basamento horizontal con ornamentación de acantos sobre la que se sostiene la estructura de la Orla.

En medio de la obra se enmarca el escudo de la corporación con los elementos mas significativos: La cruz de la orden de Malta; la paloma; las torres de la iglesia; el nombre de la hermandad; y dos jarrones con azucenas en los extremos, detalle característico de esta institución religiosa y cofrade.

Gutiérrez Aragón se supera una vez más más con una magnífica pintura llena de simetría, belleza artística y unción sagrada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup