Ceuta, ⭐ Portada

Pérez Indiano llena de color y emoción el cartel del Rocío de Ceuta

El reconocido pintor borda una obra poblada de matices y recovecos que llevan directamente a Pentecostés

El genial artista José Tomás Pérez Indiano ha presentado un magistral cartel para anunciar la Festividad de Pentecostés en la Hermandad del Rocío de Ceuta.

La impresionante obra pictórica está realizada en acuarelas, lápices policromos y grafito. Muestra el rostro de la Santísima Virgen envuelta en colores y formas en los que se unen el rostrillo de la imagen con los bordados del Simpecado.

Cartel de Pérez Indicando para anunciar la Festividad de Pentecostés en la Hdad. Del Rocío de Ceuta.

El autor lo ha definido como un cartel sencillo al estilo de los años 60 y 70 del siglo pasado, pero con detalles muy significativos: Los apóstoles contemplan a la Señora mientras reciben la llama del Espíritu Santo; junto al apostolado cobra relevancia Santa María Magdalena, que fue la primera persona en conocer la buena nueva de la Resurrección de Cristo; o el Espíritu Santo en forma de esa paloma esplendorosa que sobrevuela el terreno reparto el amor del Señor y su Bendita Madre.

José Tomás Pérez Indiano vuelve a cautivar con este fantástico lienzo en el que se refleja con fidelidad el sentir rociero de cada Lunes de Pentescostes en muchos rincones de la geografía Española y el resto del mundo.

El artista extremeño ha precisado que para él ha sido un honor poner su arte al servicio de la Virgen del Rocío y de la Hermandad de Ceuta.

«He querido plasmar ese universo tu ese Pentencostés de luz» ha dicho posteriormente Indiano en el vídeo explicativo de este nuevo proyecto.

La publicación de este espléndido cartel indica que un nuevo Lunes de Rocío se acerca tímidamente pero con paso firme para iluminar los corazones de todos los creyentes.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup