Se trata de un proyecto que ha de tener el visto bueno de la Casa Salesiana
La candidatura de Pilar Bascón ha comenzado a desgranar algunos de los proyectos que pretende materializar si obtiene el respaldo mayoritario de sus hermanos en el inminente cabildo de elecciones que se celebrará en el seno de la corporación salesiana. Uno de estos proyecto es la reubicación o por el contrario, embellecimiento de la Capilla en la que se encuentran ubicados los titulares de la hermandad.
«Creemos que el lugar actual no es el más adecuado para su culto y veneración, perdiendo el valor todo lo conseguido en el nivel artístico de los altares de culto si éste no se mantiene durante el año en la Capilla», ha afirmado al respecto la candidatura. Con tal motivo, se pretende una nueva ubicación de acuerdo con el diseño «de como quedaría visualmente», ocupando el lugar central del lateral derecho de la nave, «para de ésta manera seguir una estética y simetría y sobre todo seguir las líneas decorativas del Santuario».
Se trata de «un proyecto que creemos que de tener el visto bueno de la Casa Salesiana es por donde tiene que empezar la Hermandad, por sus Titulares, que se puede llevar a cabo en esta candidatura siempre abierto a modificaciones, necesario y que sin duda dará una imagen diferente a nuestra Hermandad».
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



