Sevilla

El arzobispado cede la iglesia de San Agustín a la corporación de la Vera-Cruz

En la jornada de ayer tuvo lugar la firma del Comodato por el que el arzobispado de la capital cede la iglesia de San Agustín a la Hermandad de la Vera-Cruz de Osuna. Durante la reunión estuvieron presentes Isacio Sugiero, secretario-canciller del arzobispado de Sevilla, José Manuel Torres, hermano mayor de la hermandad y Antonio Jesús Rodríguez, director espiritual de la misma. Se da la casualidad de que este año se cumple el 75 aniversario de la presencia de la hermandad en el antiguo templo de los agustinos.

La cofradía, fundada en 1545 en el convento franciscano de Madre de Dios, donde contaba con capilla propia llegó hasta la iglesia del antiguo convento de San Agustín en 1944, tras el hundimiento del templo franciscano, suceso que acaeció en 1944. Durante su estancia en Madre de Dios el Ecce Homo era conocido como el Santo Cristo del Portal, al estar protegido por una pequeña puerta que estaba cerrada con tres llaves, que pertenecían a tres familias de Osuna.

La relación de la hermandad con el templo es tan estrecha que durante el verano del pasado año formó parte del convenio firmado por la Escuela Universitaria Francisco Maldonado y el Ayuntamiento de Osuna para mostrar el patrimonio del templo a los visitantes, revelando las notables obras que acoge en su interior. Entre ellas, las imágenes de la Hermandad de la Vera-Cruz y esculturas de Duque Cornejo y Fernando Ortiz.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup