Córdoba, ⭐ Portada

Pilar Bascón rechaza la idea de construir una nueva casa de hermandad para el Prendimiento afirmando que «quizás no sea el momento de embarcarse en grandes proyectos»

La candidatura que encabeza Pilar Bascón con el objetivo de alzarse con el triunfo en las elecciones del próximo domingo continúa desgranando su visión de hermandad, la que pretende implantar en caso de ser elegida por sus hermanos. Este jueves, en la recta final del proceso, la candidatura ha desvelado su filosofía de «vida de hermandad», «lo más importante a parte (sic) de una gran obra social». Al respecto y en clara referencia a la propuesta de la candidatura de Fran Martínez de realizar una casa de hermandad, que estaría ubicada cerca de la Casa Salesiana en la creencia de que es «necesario de tener un lugar donde conservar y cuidar el patrimonio de la Cofradía, donde poder reunirse de forma adecuada, así como la disposición de un sitio adecuado para poder acometer las siguientes fases de los proyectos de sus sagrados titulares», la candidatura rechaza esta idea afirmando que «disponemos y nos sentimos orgullosos de la mejor casa que todo cofrade quisiera tener, que no es otra que nuestra casa salesiana». «Seamos conscientes de que van a venir tiempos complicados y quizás no sea el momento de embarcarse en grandes proyectos», asegura la candidata.

Bascón subraya al respecto que «tenemos una Sala Capitular donde la Junta de Gobierno de esta Cofradía, se pueda reunir y la vez recibir a sus hermanos, siendo uno de los objetivos de esta candidatura dar una bienvenida personalizada a todos ellos, con la meta de conseguir una mayor integración en la vida de Hermandad». Además precisa que «también contamos con unas dependencias reformadas donde exponer y conservar nuestro patrimonio, donde lo prioritario es empezar a poder realizarlo, entendiendo que si durante muchos años se ha expuesto lo que hasta al día de hoy tenemos, ocupará el mismo espacio una bambalina bordada, ocho jarras cinceladas, un juego de varas labradas, etc».

Adicionalmente, Bascón expone que «tenemos lo más importante para sus hermanos, es decir, todo lo necesario que puede ofrecer un colegio para disfrutar, reunirse y lo principal: poder hacer vida de Hermandad. Por ello, un objetivo fundamental de esta candidatura es fomentar actividades y actos y no limitarlos, de manera que a la misma vez que potencian la unión y el encuentro entre los hermanos, sean un sustento de financiación y colaboración con los proyectos y acciones que tenga la Hermandad». «Hay que potenciar la Cruz de Mayo, la tradicional verbena en honor a Ntra. Sra. De la Piedad, seguir con los actos navideños dentro de nuestra casa salesiana y todos aquellos que puedan surgir y que creamos que puedan dar un buen resultado», concluye.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup