La Agrupación de Cofradías de Córdoba ha circularizado entre las hermandades de la ciudad un formulario de adhesión ofreciendo un servicio, denominado de “Nowcasting” en términos meteorológicos, proporcionado por la empresa Andalmet. «Un servicio pionero en la Comunidad Autónoma de Andalucía avalado por la experiencia de profesionales en el ámbito de las predicciones», subraya la citada empresa en su página web.
Según se indica en el documento, el “Nowcasting” no es más que la vigilancia del estado del tiempo y de las diferentes variables meteorológicas en tiempo real y futuro de cara a prevenir posibles inclemencias meteorológicas en un lugar concreto y a una hora concreta para poder tomar las decisiones oportunas de cara a la celebración de un evento, en este caso, la Estación de Penitencia de las Hermandades y Cofradías andaluzas.
Con vistas a la próxima Semana Santa, tras las 142 Hermandades y Cofradías atendidas el pasado año, Andalmet ha ampliado el equipo y estará compuesto por 6 miembros, encargados en cada momento de ir actualizando los partes meteorológicos y en permanente contacto con el dispositivo móvil que se indique, tanto por llamadas telefónicas, como por vía “whatsapp” y videollamadas con actualizaciones diezminutales en caso de ser necesario.
Todo ello bajo el prisma de hacer de la previsión algo dinámico entre ambas partes y ofreciendo la información más actualizada para tomar la decisión correcta en caso de tener que tomarla. Para formalizar este proceso, es necesario soportar un coste que asciende a 100€, quedando en 60€ para Hermandades y Cofradías. Precios a los que se debe añadir el 21% IVA.
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre 




