Racheando, Sevilla, 💙 Opinión

Por un 2020 extraordinario

Llegan las últimas horas de un año lleno de novedades cofrades pese a haber tenido una Semana Santa relativamente difícil en cuanto a la climatología. En un abrir y cerrar de ojos llegaremos a un año nuevo y el comienzo de una década en la que el futuro cofrade está todo por escribir.

Por desgracia, vivimos en un país en el que la política es un todo, que contribuye a que la sociedad polarizada en la que vivimos juzgue cada movimiento que hagamos, y será clave en este año 2020 que se avecina convulso.

A falta de más noticias, será un año de masas en las salidas extraordinarias del Señor del Gran Poder en Sevilla, de colas en el Besamanos extraordinario de la Esperanza Macarena, de gozo en la Coronación de la Reina de Capuchinos, que reunirán sin duda en Córdoba a buen número de cofrades a nivel nacional que verán a la Señora de Paz y Esperanza portar la anhelada presea.

Por un 2020 extraordinario, que no de extraordinarias, porque sólo falta algún líder «kofrade» enarbolando un lema parecido a «Por un año en el que cada día haya un paso en la calle». Por un año nuevo en el que las bandas reciban reconocimiento sin acabar en hooliganismo, en el que los cangrejeros miren hacia el paso, que es lo realmente importante, y no caminen mientras silban las marchas.

Por un año 2020 en el que los móviles no sea lo único que se ve al intentar ver pasar un cortejo procesional, que la gente disfrute con sus propios ojos y deje a los profesionales de los audiovisuales trabajar para darnos esos recuerdos a posteriori, pero a priori, vivir esos momentos en primera persona.

Por un 2020 de convivencia, de fraternidad, en el que los de una hermandad no sea crean más que otra por llevar en su título un apellido de un barrio o de otro.

Solo les deseo un 2020 de amor, amor a los titulares durante todo el año, que, a veces, se encuentran solos en las iglesias y solo se acuerdan de ellos en Semana Santa o en sus cultos. Sean muy, muy felices.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup