Córdoba

Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa 2021 de Doña Mencía

Este Domingo, ha tenido lugar la presentacion del Cartel Oficial de la Semana Santa menciana. El encargado de hacerlo fue Don Jose Antonio Tejero Cárdenas, párroco  y consiliario de las Cofradías de Doña Mencia.  La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Doña Mencía, hizo el encargo del cartel al prestigioso Estudio 3 Jotas, que realizó una fotografía cargada de simbolismo cristiano y afín a nuestro pueblo.

Se trata de una fotografía real, basada en el barroco y claroscuros de Caravaggio. Ha sido trabajado con esmero, buscando y estudiando la simbología de los elementos para crear una composición acorde a la Semana Mayor de la localidad con una gran leyenda visual. Encontramos la cruz de la orden de los Dominicos como eje y elemento central, al mismo tiempo que símbolo de la Pasión de Cristo a la par que de nuestros ancestros Mencianos; acompañada del símbolo de la Virgen María, un corazón atravesado por sus 7 dolores, a los pies de la cruz. 

Destacan las velas inferiores, simbolizando a los fieles de Doña Mencía y sus plegarias asi cono varios elementos simbolicos de la Semana Santa menciana como los rostrillos y la trompeta de «Los Rezaores». Importante guiño a nuestros difuntos, simbolizados por medio de unas rosas secas con una leyenda metafórica de la muerte, no como atributo negativo, sino como una rosa seca que seguirá conservando la belleza.

Los bordados cubren el fondo, y la leyenda de «Iesus Hominum Salvator»: “Jesús salvador de los hombres”, en latín, como símbolo de la realeza del Señor. Y como no, el centro del cartel representando la victoria de Cristo sobre la muerte, a través de la metáfora de la Resurrección, con un candil encendido.Gran trabajo del Estudio 3 Jotas en la persona de su creativo y Gerente, Juanje Priego. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup