El mismo es obra de Jaime J. Sánchez, artista jerezano y hermano de la corporación
La Hermandad de Humildad y Paciencia ha presentado el cartel anunciador de la bendición de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad y San Juan Evangelista, obra de Jaime J. Sánchez, artista jerezano y hermano de la corporación. El acto tuvo lugar en la iglesia de la Santísima Trinidad el pasado sábado 17 de diciembre y ha servido de antesala al próximo ocho de enero, fecha en la que se bendecirá la dolorosa y el San Juan que el imaginero Ramón Cuenca ha tallado.
El cartel se titula «Luces de la Trinidad» y en él impera un sinfín de colores y matices que expresan a través de distintos trazos una evocadora estampa impresionista. La principal finalidad de la obra, según su autor, es «cautivar al espectador y buscar la retroalimentación», de tal forma que todo aquel que visualice la obra «busque más allá dentro de su imaginario», afirma Jaime Sánchez.
En cuanto a los aspectos más técnicos de la obra, cabe destacar que está bocetada manualmente y digitalizada para dotarla de color. Asimismo, en lo referente a su composición, el cartel puede dividirse en tres partes iguales y maquetar tanto en horizontal como en vertical.
La Trinitaria Hermandad ha confiado en este artista jerezano quien también firma el logotipo conmemorativo- el cartel de un hito tan importante como es la bienvenida y bendición de su dolorosa, Nuestra Madre y Señora de la Trinidad. Jaime Sánchez es graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Cádiz y especializado en Diseño Gráfico e Ilustración. En la actualidad, ejerce como diseñador gráfico freelance y cuenta en su portfolio con más de un centenar de identidades visuales y trabajos para empresas nacionales e internacionales.
Comenzó en el ámbito de la cartelería cofrade con el cartel de la salida procesional de 2015 de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros de Jerez. Desde entonces, ha firmado una extensa lista de carteles, ilustraciones e identidades visuales para hermandades tanto de Jerez como de otras localidades andaluzas y del resto de España.
Entre otros trabajos, se puede mencionar la realización del logotipo del XVII Encuentro de Hermandades y Cofradías Trinitarias (2018); los carteles de Vía Crucis del Cristo de las Almas y del Corpus de Santiago (2019) para la Hermandad Sacramental de Santiago; el cartel de la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen Coronada (2019), así como la identidad visual del Centenario de la Coronación Canónica de esta imagen.
Además, recientemente ha sido designado cartelista del Corpus Christi por el Consejo de Cofradías de la ciudad gaditana de San Roque. Uno de sus trabajos más recientes, realizado también para esta Trinitaria Hermandad, ha sido el logotipo y el cartel conmemorativos del 400 Aniversario de la hechura del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.
El Consejo Empresarial de Turismo de la CEA se impone a la Hermandad Matriz de Almonte y al Cabildo Catedral de Córdoba en los Premios Andalucía del Turismo 2026
La Hermandad del Cachorro designa a sus vestidores
La Pastora de San Antonio despide a su hermana número 1, María Luisa Fernández Durante
El Calvario someterá a Cabildo la restauración de Nuestro Padre Jesús del Calvario
La revirá | Encuentra las tres o cuatro diferencias
A paso mudá | ¿Quién gana con el 7%?
La Sangre recuperará la faraona en la indumentaria de sus hombres y mujeres de trono desde 2027
El Regimiento La Reina n.º 2 entrega la Coronela y concede el título «Infante Cazador de Caro» al Carmen de San Cayetano
Manuel Mendizábal Monsalve pronunciará el Pregón de la Romería del Rocío 2027 de Montequinto
Sevilla recuerda el centenario de la antigua Capilla de los Dolores del Cerro del Águila con un azulejo conmemorativo
La Hermandad del Rocío de Málaga concluye el plazo electoral sin recibir ninguna candidatura
La Macarena llevará a FIBES ‘La Casa de la Esperanza’, un espectáculo musical a beneficio de su acción social
Fallece Curro Andrés, figura esencial del flamenco y de la Semana Santa de Granada
San Jerónimo traslada al domingo 27 de septiembre su salida procesional por la falta de dispositivo policial
La Asunción de Jódar acompañará a San Pedro de Estepa el Martes Santo de 2027 







