En la mañana de este domingo, 3 de marzo, ha tenido lugar la presentación del cartel anunciador de la Romería y Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. de la Antigua de Hinojosa del Duque. La presentación ha corrido a cargo de Cristina Torres Barbero, hermana de la cofradía designada para tal fin, que con su intervención ha deleitado a los asistentes a este acto que ha tenido lugar en el Santuario tras la celebración de la Misa dominical.
En su presentación, Cristina, ha compartido vivencias personales con la Virgen de la Antigua, destacando el camino, uno de los momentos más emotivos para ella; para posteriormente ir desgranando todos los detalles del cartel anunciador 2024, obra del artista hinojoseño José Miguel Zamorano Arellano, que también forma parte de la cofradía de la Patrona.
El cartel va presidido por un primer plano del hermoso rostro de la Virgen de la Antigua, con su sombrero de Pastora, vislumbrándose, en la parte inferior, el camino de los romeros con la Virgen hasta Hinojosa del Duque, representada en su majestuosa Catedral de la Sierra. Un cartel cargado de elegancia y personalidad cuyo autor ha sabido plasmar con una atrevida variedad de técnicas, dónde el óleo se entrelaza con el pastel, culminando en acabados en grafito.
En el mismo puede leerse, Romería de la Antigua 2024, Hinojosa del Duque, Fiestas Patronales del 12 al 21 de abril, III Domingo de Pascua.









