Durante la festividad de San Sebastián, patrón de la conocida localidad de Cantillana, ha sido presentado el cartel realizado con motivo del 225º aniversario del templo de Nuestra Señora de la Soledad y la dedicación del mismo. Obra de David Payán Campos, en la composición predominan tonos pasteles.
La obra, dividida en dos partes, ofrece en su parte superior una representación de la Virgen de la Soledad, que destaca sobre un fondo rosa pastel que el autor ha querido asociar con el amor y la protección de un pueblo que se rinde ante su patrona. Por otra parte, en la otra mitad, las líneas, el color y las formas geométricas se enlazan para crear una composición que queda en un segundo plano ante el uso de una tipografía que, en blanco y negro, recoge el mensaje principal que el autor quiere transmitir.
En la parte inferior se observa un paisaje donde la naturaleza abraza la ermita de Nuestra Señora de la Soledad, en tonos dorados. El autor ha querido representar este templo no como hoy se contempla sino viajando a los orígenes mismo de la ermita. Fue el 16 de febrero de 1784 cuando se bendijo en Cantillana el santuario de la Virgen de la Soledad, erigido sobre la antigua ermita de San Sebastián.
Actos y cultos
En cuanto a las actividades que se llevarán a cabo, darán comienzo a partir del 16 de febrero. Tras la misa oficiada por Manuel Martínez, párroco de la localidad, se realizará una visita por el interior del templo y una conferencia sobre la historia de este espacio sacro. El 24 del mismo mes, el Cardenal emérito de Sevilla presidirá un solemne pontifical, con motivo del aniversario de la entronización de la Virgen en su camarín.
El Círculo Mercantil acogerá la exposición “Soledad Universal”, con motivo del XXX aniversario de la Confederación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad. Será entre los días 22 de febrero y 7 de marzo. Ya en mayo, el día 25, el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo presidirá el pontifical con motivo del aniversario de la dedicación de la iglesia.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




