Sevilla

Presentado «El Cristo de la Corona, Arte, Iconografía y Devoción», una obra fundamental para entender la devoción pasionista en la Catedral de Sevilla, a lo largo de la historia

El Salón San Clemente de la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral -Entrada por la Puerta del Perdón ha acogido este lunes la presentación del libro «El Cristo de la Corona, Arte, Iconografía y Devoción», obra de Jose Fernando Gabardón de la Banda, Jose Luis Romero Torres, Aurora J. Ortega López, Juan Cartaya Baños, Fernando Cruz Isidoro, Antonio J. Santos Márquez, Ricardo Suárez y Carmen Prieto Garcia. Una publicación que recupera en toda su dimensión el valor artístico, histórico y devocional del Stmo. Cristo de la Corona.

A través del estudio e investigación de relevantes firmas del ámbito cultural de Sevilla y Andalucía, da a conocer datos inéditos de esta excepcional obra de arte que sin duda aportan una nueva dimensión a la historia de la religiosidad popular en Sevilla y en particular en su Catedral.

Esta publicación recoge, por vez primera, a los personajes que formaban parte de la antigua Hermandad durante los siglos XVII y XVIII y de cómo evolucionó a lo largo del tiempo hasta nuestros días.

Además, desvela cómo el Nazareno más antiguo que procesiona en la ciudad sigue en la actualidad cumpliendo su misión evangelizadora y de qué forma la Hermandad orienta su devoción desde la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral en la actualidad.

En definitiva, una obra fundamental para entender la devoción pasionista en la Catedral de Sevilla, a lo largo de la historia, desde la singularidad de una cofradia y su Titular.