El barrio andujareño de San Bartolomé-Vistillas vivió una jornada histórica el sábado 27 de agosto con la procesión de la nueva imagen del Titular de la parroquia. La autoría de la obra corresponde al artista onubense Abraham Ceada Santana que viene a sustituir a la anterior, de escaso mérito artístico, y que comenzó a ser procesionado en 2017. La talla fue bendecida en una solemne ceremonia el pasado día 24, fiesta del San Bartolomé, día en el que también se dio inicio al triduo en honor al santo mártir. Este logro es mérito del grupo parroquial, pero especialmente del párroco, don Ildefonso Rueda Jándula, que deja ahora su ministerio en las colaciones de San Bartolomé y Cristo Rey para trasladarse a Santa María de Torredonjimeno.
En el cortejo procesional, que se abría con con la cruz parroquial, iban representaciones de las cuatro hermandades de Pasión de San Bartolomé y el grupo pasionista de La Ropera, así como representantes de la agrupación de cofradías y el ayuntamiento de la ciudad. El paso, portado por una nutrida cuadrilla de jóvenes costaleros, recorrió a lo largo de más de tres horas, el viejo arrabal andujareño, cuyas calles estaban engalanadas al efecto. Al pasar por la sede social de la Real e Ilustre cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, hubo saludo por parte de la centenaria corporación.
Tras el paréntesis de la pandemia, este año ha vuelto a celebrarse la verbena del barrio, organizada por la asociación vecinal y se ha presentado un libro con fotos inéditas del templo parroquial, obra igualmente auspiciada por don Ildefonso Rueda.
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito
La Hermandad de la Buena Muerte prepara la salida extraordinaria de su Centenario fundacional para el próximo 3 de octubre
La inauguración del monumento a la Purísima de La Algaba queda suspendida «por el incumplimiento del escultor» 




