Córdoba

Puente Genil renovará el voto de 1650 a la Virgen de la Concepción para la curación de «La Peste»

La Patrona bajará de su Camarín

Dos Novenas diarias al 30% de aforo en el Santuario, horario especial de apertura del templo y veneración el «Día de la Virgen» por la tarde

Así se celebrarán los Cultos en honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Puente Genil en este año excepcional a causa de la Covid-19

La prórroga de las medidas vigentes hasta el 10 de diciembre permite que los cultos en honor a la Purísima se puedan realizar con presencia limitada de fieles, siendo un 30% el aforo máximo dispuesto para los lugares de culto. De esta manera, para facilitar la participación y seguimiento de la Novena se llevarán a cabo del 29 al 7 de diciembre dos Eucaristías diarias: a las 11 de la mañana y a las 8 de la tarde. Media hora antes de cada una habrá rezo del Santo Rosario y ejercicio de Novena.

Además, tanto la Solemne Novena de tarde (20h) y la Función del Voto del 8 de Diciembre serán retransmitidas en directo por Grupo Comunica a través de Puente Genil TV, en abierto en su canal de YouTube y mediante las redes sociales.

En la solemnidad de la Purísima Concepción y «Día de la Virgen» en Puente Genil, a las 12 de la mañana tendrá lugar la Función del Voto, donde el pueblo junto con las autoridades civiles y religiosas renovarán el juramento que el antiguo Pontón de Don Gonzalo hiciera a la Stma. Virgen de la Concepción en 1650 para la curación de «La Peste». El acto probablemente más solemne y protocolario de los que se celebran cada año en la localidad.

Ya por la tarde, la Patrona bajará de su camarín hasta el dintel de la puerta principal del Santuario (C/Madre de Dios) para veneración de todo su pueblo, sin necesidad de entrar al templo, ordenadamente y guardando las distancias, en el horario en el que hubiera tenido lugar la tradicional procesión.

Durante la Novena, que comienza este domingo, predicarán sacerdotes locales y los del Arciprestazgo. La Solemne Función será presidida por el Rvdo. Padre D. Juan Ropero, Arcipreste de Aguilar de la Frontera – Puente Genil.

La Cofradía asimismo, ha fijado un horario especial de apertura del Santuario de la Madre de los Pontanenses durante todos estos cultos, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Tanto en este horario como en la veneración del día 8 de diciembre, cuantos particulares, familias, colectivos, hermandades, cofradías o corporaciones lo deseen, podrán realizar sus ofrendas florales ya que se ha quitado el día de la Novena especial para ello debido a la situación sanitaria.

Con pandemia o sin ella, Puente Genil continuará fiel a su promesa de amor hacia su Madre y especial Protectora desde que llegara a esta villa hace casi cuatro siglos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup