Cruce de gallardetes, 💙 Opinión

¡Pues no os hemos dado el gusto!

Con todo el respeto del mundo, durante la pasada Semana Santa, los cofrades, de forma callada y sosegada, tuvimos que leer en las redes sociales y escuchar en la calle por parte de la opinión pública, que estos días de la pasión, solo estaban sirviendo para sacar a los ciudadanos a la calle y hacer de templos y capillas lugares de transmisión covid.

La mayoría de estas opiniones, han salido de ese sector que a menudo, habla sin conocer el funcionamiento de las Cofradías y Hermandades y que se piensa, que una corporación solo tiene vida el día de su salida procesional y durante la Semana Santa. Quizás, si estos ciudadanos, hubieran puesto más atención durante el año y hubieran comprobado cómo se han desarrollado los actos que las Cofradías y Hermandades han venido desarrollando desde el pasado mes de mayo, se hubieran ahorrado esos juicios de valor que de manera gratuita han arrojado sobre instituciones serias, como son las Cofradías.

Muchos lamentos durante los días de Semana Santa, que si “actitos en los templos”, que si visitas a las iglesias, que si cultos, que no hay control, que estamos deseando de sacar un santo a la calle….y muchas más coletillas con mucho rintintin  que los cofrades hemos tenido que soportar.

¿Y frente a todas estas críticas gratuitas, juicios de valor y argumentarios inquisidores que encontramos? Muy fácil, el buen hacer de los cofrades.

Queridos y estimados ciudadanos, los cofrades, no os hemos dado el gusto de hacer las cosas mal. Los cofrades, no os hemos dado el gusto de que nos tachéis de irresponsables ni de que hemos llamado a las masas, colapsando templos y demás. Las juntas de gobierno han actuado de manera seria, formal y responsable, dando lo mejor de sí, para que la Semana Santa fuera segura y así lo fue ¿Acaso alguien lo duda?

Los datos están encima de la mesa, nadie puede reprochar que de ningún templo o capilla saliera un brote, ni que ninguna junta de gobierno esté confinada, ni ningún sacerdote con sus feligreses. Han pasado tres semanas desde que finalizó la Semana Santa y los datos están encima de la mesa ¿No os valen?

Querida y estimada opinión pública, los cofrades no os hemos dado el gusto de hacer las cosas mal y de manera irresponsable la pasada Semana Santa, así que sean prudentes con sus opiniones, pues la verdad y responsabilidad, brilla en debates estériles. Que aumentó la incidencia acumulada y el número de casos en muchas localidades, pues sí, pero a nadie, le pilló rezando, así que responsabilidad en las opiniones.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup