Sevilla

Pura expresión y arte sin límite derramado en cada trazo… así es la nueva maravilla de Nuria Barrera para la Soledad de Alcalá del Río

La Real Parroquia de San Gregorio de Osset, de la localidad sevillana de Alcalá del Río, ha sido el escenario afortunado en el que ha sido desvelado el último cuadro anunciador de la pintora carmonense Nuria Barrera Belllido. Una maravillosa obra concebida para ilustrar el próximo Viernes Santo de la hermandad de Soledad que ha dejado embelesados al numeroso público que se ha dado cita en el templo. Una nueva joya que se incorpora al tesoro que configura la impecable producción de Barrera que profundiza en el incontestable e irrenunciable estilo costumbrista que es seña de identidad de su obra y que enloquece a sus miles de fieles y en la vinculación de la artista con esta hermandad alcalareña esencial para que la que ya realizó las pinturas que culminan el Libro de Reglas de la corporación.

El cartel de Nuria Barrera, presidido por Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, la bellísima dolorosa del siglo XVI que pasa por ser una de los joyas indiscutibles de la archidiócesis sevillana, anuncia «un día que es poesía de la Semana Santa, yo diría que el día: el Viernes Santo, en el que tras vivir la pasión entre nosotros Dios muere, dando su vida por nosotros, asistimos a su duelo y entierro con la esperanza en la Resurrección», ha explicado la artista en la presentación de la obra.

«Esa noche -ha subrayado- Alcalá del Río acompaña a su madre de los Dolores en su Soledad. La penumbra, la luz tenue de unas farolas y la candelería nos trasladan a un tiempo pasado. Se dibujan perfiles de mantillas a través de la luz de sus hachetas dibujando senderos de luz que abren paso a las Marías, mujeres que acompañan a la mujer, a la Madre, que alivia su dolor al sentir el calor de su pueblo. El color azul de la noche y el amarillo dorado de la cera ardiendo en la penumbra ilumina la nube de incienso y hacen de esta obra , el tiempo parado, el instante guardado en la retina y en el corazón».

Una espectacular joya, impactante y soberbia, para plasmar a una joya de la imaginería… pura expresión sin filtros ni añadidos y arte sin límite, derramado en cada trazo de esta artista insustituible, que ha vuelto a demostrar que la poesía se convierte siempre en magia en virtud del arte inagotable de Nuria Barrera.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen