Bajo un palio de malla, 💙 Opinión

Qué importante es el detalle, lo solemne…

Pasada la festividad del Corpus Christi hemos podido observar cómo se ha celebrado en los diferentes pueblos y ciudades. Este año en su mayoría los cultos se han celebrado en el interior de los templos como todos sabemos excepto en algunos pocos casos. Sin embargo, ha sido un año para demostrar el amor a Jesús sacramentado de manera muy especial.

La celebración de Córdoba haya sido a mi modo de ver la que más se ha acercado a lo que se merece el Señor, todo cuidado, medido y, como no,… en su maravillosa custodia bendiciendo a toda Córdoba, guardando siempre las medidas de seguridad ha sido ejemplo de elegancia y solemnidad. El detalle también ha sido el elemento central en Sevilla, los profesionales que tanto nos han ayudado en estos meses estuvieron de forma preferente junto al arzobispo el cual bendijo con el Santísimo desde la puerta de la Asunción, la de las grandes ocasiones… para, como de costumbre, marcar la diferencia.

En pueblos de toda Andalucía y España se han esmerado para que esta Fiesta reluzca más que el sol. Grandes altares, alfombras, misas solemnes e incluso procesiones más que necesarias donde se midió hasta el más mínimo detalle y donde nadie se expuso al riesgo… todo en honor al Santísimo Sacramento. Unos de una manera más acertada que otros han dignificado la celebración como se merecía pese a las circunstancias y quizás de una vez por todas el centro de todo haya sido el Señor, en el Santísimo Sacramento del altar. Todos debemos aprender cual es el verdadero centro como dije la semana pasada, y en esta festividad muchos párrocos y obispos han dado ejemplo de lo importante que es cuidar el detalle, el sentido de principio a fin de la Liturgia y solemnizar una de las grandes fiestas de nuestro calendario.

En definitiva, ojalá este Corpus no caiga nunca en el olvido y no por las circunstancias en las que vivimos si no porque se ha sabido entender que el Señor en la custodia era el centro de todo y que quizás los infinitos cortejos procesionales que cada vez van a más y aborrecidos de postureo hayan pasado a mejor vida y se sepa mantener y cuidar cada detalle para solemnizar, engrandecer y acompañar al Corpus Christi, que debe ser siempre en el que se centren todos los honores y esfuerzos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup