Cruce de gallardetes, Opinión

¡Que no nos coman!

Querido lector de cruce de gallardetes:

El pasado sábado, mientras aguardaba en la capital del Santo Rostro, la llegada de la Cofradía de los Estudiantes en procesión extraordinaria, me comentaba un cofrade de la capital, que la corporación, se había visto obligada a cambiar en las últimas horas su recorrido, porque a los hosteleros, les molestaba el paso de la Cofradía por las puertas de sus negocios. Parece ser que una terraza de bar, es más importante que una institución que cumple 75 años.

Bien es cierto, que los comerciantes pagan sus tasas municipales por ocupación de vía pública, pero también es cierto, que les encanta que haga buen tiempo en Semana Santa para que la gente salga y se llenen los bares, que se organicen cultos y actos para que tras los mismos la gente se pare en los bares y así, en montón de cosas más que nos servirían de ejemplo, para ver, como para unas cosas si nos interesa el mundo cofrade y para otras no.

La conclusión es fácil, las Cofradías no molestamos en la calle y por ello, los cofrades, los hermanos, debemos de reivindicarnos ante acontecimientos como los ocurridos hace escasos días. No somos más que nadie, pero tampoco menos y por ello, debemos de mantenernos firmes para que no nos coman.

También, nuestras agrupaciones de cofradías y hermandades, deben de trabajar con las corporaciones, para que así las mismas no sufran este tipo de incidentes. Entre todos, se hace fuerza y el apoyo institucional, siempre es favorable.

Por lo tanto, queridos amigos, mantengámonos firmes en nuestras convicciones. hagámonos respetar y luchemos por nuestras Cofradías y Hermandades, pues no están los tiempos para experimentos.