A paso mudá, 💙 Opinión

¿Quién establece la moda?

Siguiendo con el hilo que lleva mostrándose, comentándose y tratándose en las últimas semanas, en distintos sectores ha resurgido una primavera más la palabra más de moda: la «moda». Cientos y cientos de comentarios que afirman que las juntas de gobierno van a la moda en algunos aspectos, que las hermandades de Sevilla buscan la moda musicalmente hablando, que las marchas de un tipo o de otro son la moda, etc.

Y es que es un concepto tan concreto y tan simple, que la moda no es más que un gusto, un estilo o un conjunto de ellos que es repetido durante un tiempo determinado. Entonces, la cuestión es: ¿podemos llamar moda a aquello que fue bueno pero desapareció? Quiero decir que, desde el punto de vista cofrade, hay muchas cosas que desaparecieron y ahora están volviendo a verse. ¿Es moda o cuestión de gustos?

Y la moda, ¿la establece un grupo de personas que no tiene argumentos para debatir una decisión? Quizá sí. La ineptitud cada vez está más presente porque todo el mundo puede opinar sin argumentos y quedarse tan ancho. Llamad moda a lo que queráis, pero quizá ese concepto surja de la ineptitud de muchos. La moda es algo pasajero, todo lo demás, es trabajo, trabajo y si me permitís, más trabajo aún todavía.

Quizá en algo más de 150 palabras he descrito lo que es la moda. No creo que hagan falta más.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup