España

Rafael de Rueda diseña el primer manto de salida de la patrona de Viladecans

En la tarde del 15 de agosto de 2021, en la Parroquia de Santa María de Sales de Viladecans (Barcelona), se ha presentado el proyecto del nuevo manto para la patrona de la localidad Santa María de Sales diseñado por el cordobés D. Rafael de Rueda.

De nuevo Rueda nos demuestra sus habilidades técnicas y compositivas reflejadas en esta pieza encargada por el Centro Cultural Raíces de Andalucía, destinada a velar por el cuidado y culto de la imagen, al más puro estilo juanmanuelino.

La estructura del mismo se divide en una raspa central y dos en los laterales de las cuales emergen grandes tallos, macetas, macetillas, hojas de acanto, roleos y ramos de flores típicos del autor.

La obra está perimetrada por una ancha greca que denota personalidad a la obra. La obra está prevista que se presentará y estrenará en los Actos de la corporación que se celebrarán en torno a la festividad de la Natividad de María.

Así pues, este Centro Cultural sigue apostado por artistas andaluces de nivel, para proyectar y enriquecer el patrimonio artístico de esta patrona catalana.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup