Córdoba

Rafael de Rueda diseña una papeleta de sitio y un cartel irrepetibles para el Buen Suceso con vistas a la Magna

La Hermandad del Buen Suceso de Córdoba capital, con motivo de su participación en la Magna Exposición “Por tu Cruz Redimiste al Mundo”, que se celebrará el próximo mes de septiembre en la Santa Iglesia Catedral cordobesa, ha confeccionado para la ocasión una maravillosa papeleta de sitio para todos aquellos hermanos que decidan participar en los traslados del venerado titular cristífero de la corporación para tan importante evento.

​La realización de la misma ha contado con el diseño elaborado por el afamado artista cordobés Rafael de Rueda, hermano de la corporación del Martes Santo cordobés,  y que está inspirado en las orlas barrocas propias de la cerámica retablística cofrade.

De igual forma, la también ha diseñado un cartel conmemorativo, obra también mencionado Rafael de Rueda, con un concepto sencillo, donde todo el protagonismo pertenece al Señor del Buen Suceso, envuelto de tonos rojos propios de la identidad corporativa de la Hermandad y coronado por el texto identificativo del evento en tonos dorados.

Cabe recordar que la junta de gobierno, presidida por Juan Luís Merchán ha tomado la más que interesante determinación de que sean dos excelentes formaciones musicales las que acompañen al Señor en esta cita única e irrepetible, en la que acompañarán con sus sones el caminar del paso de misterio de la cofradía de San Andrés: la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Mar de Vélez-Málaga, que viene acompañando con notable éxito en los dos últimos años al primero de los pasos de la corporación el Martes Santo -que realizará tras el Señor el traslado de ida– y la Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario de la localidad jiennense de Martos, que hará lo propio el 22 de septiembre, de regreso a San Andrés.

Con respecto al recorrido que seguirá la corporación en su traslado a la Catedral de Córdoba, el cortejo recorrerá un itinerario idéntico al elegido el pasado Martes Santo, tanto a la ida el 14 de septiembre como a la vuelta el día 22. En el primero de los casos discurriendo por Muñices, la plaza de la Magdalena, Alfonso XII, San Pedro y Lineros y al regreso, de manera directa por la calle de la Feria y San Pablo. El recorrido de ida comenzará a las 19:30h y el regreso a las 17:00h, estando prevista la llegada a San Andrés a las 20:00h