Rafael Muñoz y el Carmen de Salteras un año más en San Cayetano

Una vez finalizada la Semana Santa, la Córdoba cofrade dirige su mirada al tiempo de Glorias, que comienza a brillar con plena intensidad. Así, las distintas corporaciones de Gloria que procesionarán durante los próximos meses comienzan a acelerar sus preparativos, de cara a que todo quede perfectamente encauzado para el gran día.

El equipo de capataces del Carmen de San Cayetano, comandado por Rafael Muñoz y Manuel Orozco, capataz de Jesús Caído, y asistidos por Rafael Muñoz hijo, Javier de la Fuente y José Antonio Pérez, ha convocado a los costaleros de la Virgen a la igualá, de cara a preparar la salida procesional de la corporación que, como es habitual, tendrá lugar el próximo 16 de julio. Para tal día, el acompañamiento musical correrá una vez más a cargo de la excelsa Banda de Música del Carmen de Salteras, un auténtico icono del panorama cofrade, que volverá a poner el contrapunto musical al elegante caminar de la Emperatriz Cordobesa

Con la premisa de que todo salga de manera óptima, la igualá de costaleros de cara a la procesión de Nuestra Señora del Carmen Coronada del 16 de julio tendrá lugar el día 8 de junio, a las 21:00h, en la Cuesta de San Cayetano. Ese mismo día se realizará el primer ensayo. Además, habrá ensayo los dias 22 y 29 de junio y el 6 de julio. Cabe recordar que como requisitos indispensables para poder formar parte de las cuadrillas se encuentran el hecho de ser mayor de edad al tiempo que será imprescindible acudir a la cita con el calzado blanco de salida.