Ramírez Mata inunda Nueva York de Esperanza

El artista manchego, afincado en Sevilla, Luis Fernando Ramírez Mata ha sido seleccionado por la prestigiosa Plogix Gallery, especializada en artistas que muestran su actividad y su talento a través de las redes sociales e implicada en la promoción de nuevos valores, para mostrar parte su obra más reciente en Times Square, a través de unas pantallas de gran tamaño que muestran algunas de sus nuevas creaciones.

Si bien el pasado mes de septiembre las obras seleccionadas de este artista fueron una que mostraba a la inmortal cantante chipionera Rocío Jurado y dos piezas relacionadas con la religiosidad popular andaluza, la Virgen del Rocío y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de la Hiniesta, corporación con la que Ramírez Mata guarda una especial relación familiar, ahora, el artista ha inundado a la ciudad de Nueva York de Esperarza con dos obras de la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana que han llenado de magia y sevillanía Times Square, como atestigua está instantánea del pasado 15 de diciembre.

A través de este interesante proyecto, el artista ciudadrealeño ha llevado su creatividad a miles de personas a través de este original método que permite difundir de manera masiva su obra situada en un enclave por el que transitan miles de personas cada día.

Luis Fernando Ramírez nació en Ciudad Real el 4 de abril de 1985. Cursó sus estudios de Bachillerato por la modalidad de Arte en la Escuela de Artes y Oficios Pedro Almodóvar de Ciudad Real, compaginando su aprendizaje con su maestro Antonio Joaquín Dubé de Luque quien lo admitió como discípulo en su estudio de imaginería de Sevilla.

Su amplia obra se encuentra ya repartida por diversos puntos de la geografía española, si bien es la imagen de la Virgen de la Estrella, encargada para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad de Ciudad Real, su primera obra.

Es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de escultura por la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y tiene su taller en la calle Artesanía de Mairena de Aljarafe. El Magno pregón de la Semana Santa de Ciudad Real será ofrecido el próximo 1 de abril, a cargo de Jesús Vicente Castillo.