Advertisements
En mi Huerto de los olivos, 💙 Opinión

Respirando Cuaresma

Pues ya está aquí nuestra querida y valorada Cuaresma. Y es verdad, cómo nos dicen muchos, que parece que la tenemos todo el año, pero los jartibles, somos así. Estamos todo el año buscándonos un acto, vemos un DVD, escuchamos marchas profesionales donde sea, y estamos todo el año pensado en este mundo cofrade. Vemos los altares de cultos, los ensayos de costaleros, vamos a conciertos, comienzan los Vía Crucis, besamanos, besapies, etc…

También vemos algunas exposiciones, como la que pude presenciar hace unas horas. Observando dichas exposiciones te das cuenta, del legado, historia y arte que las hermandades por un lado y las personas por otro, han dejado a través de los años para poder disfrutar de ellas, tantos siglos después. Te paras con detenimiento y observas con detalle, esos documentos que intuimos que existían pero que no eran palpables a nuestra visión. Teníamos información de nuestra lectura, que se hicieron muchísimas acciones, pero es que cuatro siglos dan para mucho.

La grandeza de una hermandad la dan sus acciones a lo largo de su existencia, y lo que debemos de hacer el resto de humanos es observar con absoluta admiración, es lo que hubo y lo que hay. Seamos o no de una hermandad, o seamos de nuestras hermandades. Hay que valorar en su medida, que estén unos u otros, que esa medida normalmente se hace para el engrandecimiento de nuestras hermandades. Es difícil para los que no opinamos igual a los que gobiernan o comandan una hermandad, pero desde el respeto, debemos de ejercer nuestra réplica. Aunque a veces sea complicado realizarlo. La verdad es que debemos de disfrutar de todo aquello que nos rodea, somos unos privilegiados, de poder hacerlo con todos nuestros sentidos, recuerden que no todos lo tienen.

Cambiando de tema, la señora ministra de Hacienda, que vemos la gracia y simpatía que tiene cada vez que abre su boquita de pitiminí, pues ya nos intuimos que lo del IVA de las sillas y palcos no lo iba a tocar, por favor. Pero agregar la lindeza de “si lo permite el coronavirus» demuestra la bajeza humana de dicha personajillo político. Espero que dicha “señora» tenga el mismo cuidado para ella, pero yo no le voy a desear nada malo, ella lo demuestra solita con sus declaraciones.

Bueno, les dejo por esta semana y disfruten de cada uno de los actos que tenemos ya en plena ebullición. Sean felices y extrapólenlo.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup