Algunos cambios de acompañamiento musical sobresalen por lo llamativo de la cuestión. Sucedió con la Hermandad del Carmen de Sevilla capital, que apostó por la A.M. Pasión de Linares para acompañar a su paso de misterio, y ha pasado recientemente con la Exaltación al apostar por la B.C.T. Rosario de Cádiz.
La Hermandad de la Estrella de Triana también ha tomado la decisión de cambiar de acompañamiento musical de cara a la próxima Semana Santa. Tras varios lustros de música de la B.C.T. Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, acompañando el Señor de las Penas, otra formación musical hará sonar sus acordes tras el imponente misterio trianero.
Será, precisamente, la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz la encargada de hacer sonar su música tras la Cofradía del Domingo de Ramos hispalense, en virtud al acuerdo alcanzado entre ambas partes que las vincula para los próximos tres años. Así, la banda gaditana hará cuatro actuaciones en la capital andaluza, acompañando a las Hermandades de las Aguas, la Sed, la Exaltación y la Estrella.