Córdoba, ⭐ Portada

Rotulado el «Paseo Virgen del Dulce Nombre» en honor de la titular letífica de la Vera-Cruz

Como ya adelantamos en Gente de Paz el pasado mes de octubre, la Archicofradía de la Vera-Cruz de Córdoba ha visto cumplido su anhelo de que dos enclaves de la ciudad lleven el nombre de sus titulares marianas: La Virgen del Dulce Nombre y la Divina Pastora de Almas. Así lo aprobaba el próximo miércoles en el Consejo rector la Gerencia de Urbanismo.

Por una parte, el espacio peatonal del Parque de Miraflores que discurre en paralelo entre el muro situado en la zona alta del parque y la calle Acera Mira Al Río, con inicio en la bajada del puente y final donde acaba el muro, llevará por nombre «Paseo Virgen del Dulce Nombre«.

Por otro lado, otra calle peatonal emplazada en el Campo de la Verdad, donde queda arraigada la Cofradía de la Vera-Cruz, quedará bautizada como «Divina Pastora de las Almas«. Se trata del espacio que viene a unir Fray Pedro de Córdoba con Infante Don Juan Manuel. En ambos casos la propuesta ha partido de una petición formulada por la amtigua hermana mayor de la archicofradía, Salud Aguilar. Si hace unos días este enclave era rotulado ya con el nombre la imagen letifica, este lunes ha ocurrido lo mismo con el Paseo dedicado a la Dolorosa para satisfacción de la corporación del Campo de la Verdad que así lo ha indicado a través de sus medios oficiales de información.

De este modo, los titulares de la corporación del Lunes Santo se suman alas de otras hermandades que ya tienen en el callejero de la ciudad de San Rafael un lugar destinado a sus sagrados titulares materializando de este modo la importancia esencial que la religiosidad popular tiene en el corazón de Córdoba y los cordobeses.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup