Portada, Sevilla

Saiz Meneses califica de “barbarie” el aborto en menores sin consentimiento paterno

El prelado defiende la vida ante el proyecto de reforma de la ley del aborto del gobierno

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha escrito un breve comentario en la red social Twitter sobre el proyecto de reforma de la ley del aborto que se impulsa desde el Gobierno de España estos días, y que facilitará la posibilidad de que los menores puedan abortar sin consentimiento de sus padres.

Éste ha sido el centro del mensaje del pastor hispalense, que dice lo siguiente: “Permitir abortar a menores sin necesidad del permiso de los padres y eliminar los tres días obligatorios de reflexión previa a tomar tal decisión, no es progreso, es barbarie. Hay que ayudar a la madre y proteger al Nonato, que ya es una vida diferente, una persona diferente”.

El máximo responsable de la diócesis define como “barbarie” esta nueva modificación de la ley que da vía libre a los menores para abortar; defendiendo a la madre y al feto, pues como dice en el mismo párrafo el nonato “ya es una vida y persona diferente”.

Asimismo, Don José Ángel lamenta que también se eliminen los tres días obligatorios de reflexión antes de tomar la decisión, de lo cual establece que “no es progreso”.

El arzobispo apoya así con contundencia la vida humana en esta dura embestida del gobierno pregresista-comunista de PSOE y Unidas Podemos que ha dado alas a los nuevos supuestos abortistas.

El mencionado proyecto de ley, que ha sido remitido a las cortes, incluye también el acceso al aborto en la sanidad pública; una medida insólita contraria a la doctrina católica.