Sevilla, ⭐ Portada

Salud y Esperanza acomete la última fase del enriquecimiento de la clámide del Señor de La Piedad

El Grupo de devotos de la Santa Cruz, Ntro. Padre Jesús de la Piedad, Ntra. Sra. de la Salud y Esperanza y San Juan Evangelista ha desvelado que el Señor de la Piedad ha sido retirado de su Oratorio para someterse a la última fase de enriquecimiento de su clámide, consistente en su estofado integral, de la mano del taller alcalareño Abel y Justi Doradores. Se prevé que los trabajos finalicen en un plazo no superior a tres meses, momento en el cual será presentado, si las circunstancias lo permiten, y respuesto a la oración en su Oratorio de la Plaza de Turmalina.

Un estreno que se sumará al otra gran novedad anunciada por la corporación hispalense, hace apenas unos días, que su Dolorosa procesionará, si las circunstancias lo permiten, bajo palio en su salida del próximo mes de octubre. El proyecto del futuro palio será ejecutado por el Taller de Bordado en Oro y Sedas Soldán, siendo éste uno de los estrenos más esperados por la corporación sevillana afincada en la barriada de las Avenidas (distrito Macarena). Un proyecto que colmará los sueños de los cientos de devotos de aquella que viene a sanar los corazones afligidos y a inundarlos de esperanza.

La corporación celebrará, el próximo mes de octubre, los actos de conmemoración del X Aniversario de la bendición de la Imagen de su Titular, Ntra. Sra. de la Salud y Esperanza, obra que realizara el imaginero Ramón Martín (El Viso del Alcor-Sevilla) en 2010, cuya primera salida procesional tuvo lugar el 3 de octubre de 2015. La advocación de la Virgen de la Salud y Esperanza hace referencia al principal objetivo de esta joven asociación, basado en su labor social: la asistencia y cuidado de los enfermos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup