Jaén

Baeza mira la Virgen del Alcázar al llegar un nuevo mes de mayo

En las vísperas de un nuevo mes de mayo, mes mariano por excelencia, la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, Patrones de Baeza, editó un año más su cartel conmemorativo de dicho mes.

En esta ocasión, dicho cartel anunciador del “mes de las flores”, es obra del artista baezano D. Fernando Curie Palomares, quien regala de su puño y corazón una bella obra dedicada a la Excelsa Patrona de la noble Baeza.

Curiel Palomares, describe así su obra:

“Cuando Mayo está llamando a las puertas, la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol presenta este cartel dedicado al Mes de la Virgen. Este año tan extraño quizá no podamos vivirlo tan intensamente como viene siendo tradicional, pero sin duda la Virgen estará presente de un modo especial en nuestros hogares, en nuestras familias y en el corazón de cada uno de nosotros.

Este cartel pretende simbolizar la protección misericordiosa de nuestra Madre del Alcázar sobre sus hijos de Baeza. La Virgen abre su manto, ese que con tanto amor le ofrendó la Ciudad en 1979, para acogernos a todos bajo su amparo. Ella derrama su Gracia sobre nosotros, representada en esas sencillas flores que, nacidas en nuestros patios y jardines y envueltas en papel de plata, no faltarán en su camarín como muestra de devoción filial.

Pongámonos en manos de nuestra Patrona para que siga intercediendo por todos, encomendándole especialmente a nuestros hermanos que han muerto, a los enfermos y a todos los que trabajan para poner fin a esta terrible situación. Así sea”.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup