El próximo 4 de febrero, la sevillana hermandad de San Bernardo celebrará la segunda edición del desfile benéfico titulado Volantes de Refugio. Se trata de una obra social impulsada por la corporación del Miércoles Santo, cuyos destinos se destinarán a Red Madre, una fundación dedicada al asesoramiento y orientación sobre las ayudas disponibles para mujeres embarazadas.
Se trata de una entidad a nivel nacional cuyas subvenciones, públicas y privadas, se destinan a la compra de alimentos y enseres para bebés. Cada año, la fundación atiende a más de 8000 mujeres, de las cuales más del 80% de las que estaban pensando abortar han decidido continuar con su embarazo. Además, impulsa 50 cursos de formación para 800 voluntarios anualmente.
El evento tendrá lugar en la casa-hermandad de la cofradía, sita en calle Santo Rey número 34, a partir de las 12:30 horas. Habrá un pase de trajes de moda flamenca femenina, cuya exposición constituye la colección de 2018 de «Maestranzo», regida por Carmen Navarro. Además, la jornada estará amenizada por la actuación en directo de Yolanda de los Reyes. La entrada asciende al precio simbólico de 3 euros, destinados exclusivamente a la fundación Red Madre.





