Sevilla, ⭐ Portada, 💚 El Rincón de la Memoria

San Bernardo recreará un altar de cultos de 1934 la próxima Semana Santa

La Hermandad de San Bernardo permitirá a sus hermanos y a los fieles y devotos de sus titulares recuperar la próxima Semana Santa una parte de su historia en virtud del altar efímero que su equipo de priostia dispondrá para celebrar la Semana Santa.

Así, desde el próximo Viernes de Dolores, para veneración de los hermanos, devotos y
feligreses durante la Semana Santa, la corporación ubicará en el presbiterio del templo parroquial un altar con las imágenes de sus Sagrados Titulares que estará inspirado en el que se realizó para los cultos celebrados en 1934. Las visitas podrán realizarse en los horarios habituales de apertura del templo en estas fechas. El Miércoles Santo, la iglesia permanecerá abierta durante todo el día.

Conviene a recordar, para quien lo desconozca, que la recreación no se producirá con las mismas imágenes sagradas que presidieron aquel altar de 1934 toda vez que fueron destruidas por el odio irracional desatado en Sevilla el 18 de julio de 1936, uno incidentes en los que se perdieron la magnífica imagen del Crucificado, tradicionalmente atribuido a Pedro Roldán, aunque diversos autores lo hacen ahora a Montes de Oca, y la imagen de Nuestra Señora del Refugio, también tradicionalmente atribuida a Cristóbal Ramos o a Luisa Roldán, La Roldana, hija del anteriormente mencionado Pedro Roldán, la imagen de María Magdalena de Ordoñez y la de San Juan, así como la imagen gloriosa de Nuestra Señora del Patrocinio.

Una muestra del patrimonio devocional

En otro orden de cosas, durante los días 15, 16, 17, 18, 19, 22, 23, 24, y 25 de marzo y en horario de 11:00 a 13:30 h. y de 19:30 a 21:00 horas, así como el próximo Miércoles Santo, la casa de Hermandad te la Corporación hispalense acogerá una muestra de su patrimonio devocional, donde se podrán contemplar distintos enseres, como la nueva saya de María Santísima del Refugio, el paso de la Custodia y varias piezas restauradas recientemente, así como documentación que custodia el Archivo Histórico de la cofradía.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup