El Alcalde de Sevilla, el Comisario y los Presidentes del Consejo de Cofradías, los Artesanos de Sevilla y la Caja Rural han abierto el evento
La II Edición de Sevilla Fecit -la Exposición de Arte Sacro en la Capital Hispalense- se ha presentado este mediodía en el Ayuntamiento Hispalense.
El acto ha estado presidido por: el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas; el Presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios; el Presidente de los Artesanos de Sevilla, Francisco Carrera Iglesias (Paquili); el Presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez De Luna; y el Comisario de la Muestra, José Manuel Fernández.
Todos han reiterado su deseo de puesta en valor del Arte Sacro en Sevilla, reiterando la satisfacción por la realización de la muestra.
La primera intervención fue la del Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien expresó que el gremio de los artesanos «puede sentir el aliento, apoyo y cariño de todas las instituciones». Asimismo, Espadas ha precisado que «“Hay que poner en valor lo que los artesanos y artistas hacen. Hoy se muestra con esta exposición, Sevilla Fecit 2021, la fuerza de esta ciudad”.
El Presidente del Consejo de Cofradías, Paco Vélez, afirmó que la Institución que preside «apoyará sin fisuras a la Artesanía en la ciudad». Además, el mandatario destacó que «Sevilla debe posicionarse de manera internacional en el sector del arte sacro.”
Por su parte, el dirigente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, puso en valor «los tesoros que realizan los artesanos, y que ahora se muestran en la presente exposición».
Por último, el Comisario de Sevilla Fecit, José Manuel Fernández, ha destacado el valor simbólico que tiene el Arte desde la orfebrería hasta los bordados o la pasamanería, reivindicando aún más su papel en la cercanía de la Semana Santa.
Asimismo han acudido también a este acto el Delegado de Fiestas Mayores y Movilidad, Juan Carlos Cabrera; y los Concejales del Partido Popular y Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez y Cristina Peláez.
Esta impresionante galería artística muestra elementos de talla, orfebrería, bordados, uniendo la labor de los distintos profesionales del gremio, que ahora se dan cita en un espectáculo visual único.
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027
La Quinta Angustia de Córdoba prepara su salida en vísperas de 2027 con el paso de San Juan Bautista de La Salle y aprueba el Rosario de la Aurora de la Virgen
Jesús Despojado enriquece su estandarte corporativo con un nuevo diseño de José Antonio Grande de León 















