Sevilla

San Esteban dedica una calle al párroco José Robles

El nuevo alcalde de Sevilla y el querido sacerdote presidieron el acto

La feligresía de San Esteban ha visto este mediodía cumplido uno de los sueños de muchos devotos de la Iglesia de San Esteban o el Convento de Santa María de Jesús.

El párroco que durante tantos años ha celebrado la misa, Don José Robles, ha descubierto hace unos minutos junto al alcalde de Sevilla la placa y el rótulo de la calle que lleva desde hoy su nombre, como reconocimiento a su incansable labor.

Acto de descubrimiento de la calle al párroco Don José Robles. Fotos: Alejandro Sigüenza.

La citada vía se ubica justo detrás de la Iglesia de San Esteban, un emplazamiento inmejorable para rendir este hermoso recuerdo a quien tanto ha hecho por los feligreses.

El acto se ha iniciado a las 13 horas con la asistencia, además del alcalde Antonio Muñoz y Don José Robles, del Delegado de Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera y el Presidente del Consejo de Cofradías Francisco Vélez, además de representaciones de los grupos políticos como es el caso de Álvaro Pimentel de Ciudadanos.

El párroco ha agradecido la calle a todo el barrio y a las instituciones que lo han hecho posible; y ha recordado la historia de San Esteban en esta jornada tan especial.

Por su parte, el regidor hispalense Antonio Muñoz se ha mostrado honrado de que este acto sea uno de los primeros actos como alcalde, recordando asimismo la frase que dijo el sacerdote cuando supo que se le iba a dedicar esta calle: ¡Mi hermana va a querer comprarme un traje nuevo!

Ha sido en definitiva un acontecimiento histórico para el barrio de San Esteban y para Sevilla, dejando este legado histórico en el callejero de Sevilla como muestra de afecto al párroco José Robles.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup