Córdoba, España

San Fermín estrena su nuevo capote cordobés

En la tarde del pasado 6 de junio, en la capilla de San Fermín de la Parroquia de San Lorenzo de Pamplona, fue presentado y bendecido el nuevo capote del Santo Patrón de la capital navarra. Este proyecto ha sido realizado en los Talleres de Bordados de Rafael Carmona, hermano de la hermandad del Huerto y antiguo Hermano Mayor. Un capote que el Santo ya luce con motivo de la celebración de los días grandes que ya vive la capital navarra.

En la obra han colaborado las bordadoras María del Mar López y Manoli Jiménez, bajo las directrices del diseñador palmeño Óscar Ruiz, que realizara en su día el manto azul de María Santísima de la Candelaria, y los artistas Gabriel Cuadrado y Jesús Cuesta, bordador de sedas de Carrión de los Céspedes y orfebre de Peñaflor, respectivamente.

En el capotillo destacan elementos de la ciudad de Córdoba, como los arcos de la Mezquita Catedral, flores de azahar, como referencia a la Palma de Río del diseñador, y dos lazos simbolizando los ríos Guadalquivir y Genil.