San Jerónimo traslada al domingo 27 de septiembre su salida procesional por la falta de dispositivo policial

El cambio obliga también a adelantar al sábado la Función Solemne, mientras el nuevo recorrido mantiene la salida y entrada en la parroquia y se desarrollará entre las 18:00 y las 22:00 horas

El Grupo Parroquial de San Jerónimo ha comunicado una modificación de última hora en la programación de los cultos y la salida procesional de su Santo Patrón, motivada por la imposibilidad de disponer del dispositivo de Policía Local necesario para regular el tráfico durante el horario inicialmente establecido.

La salida estaba prevista para este sábado 26 de septiembre, entre las 19:00 y las 00:00 horas, pero el CECOP no ha autorizado el itinerario planteado al no poder garantizarse durante esa franja la presencia del dispositivo policial requerido. Ante esta circunstancia, el Grupo Parroquial ha optado por trasladar la procesión al día siguiente, con el propósito de mantener la celebración con las garantías organizativas necesarias.

De este modo, San Jerónimo recorrerá las calles del barrio el domingo 27 de septiembre, entre las 18:00 y las 22:00 horas, en una franja para la que sí se dispone tanto de la correspondiente autorización como del dispositivo policial necesario para regular el tráfico.

La Función Solemne se adelanta al sábado

El cambio de fecha de la procesión implica asimismo una modificación en los cultos previos. La Función Solemne en honor de San Jerónimo, inicialmente programada para el domingo 27 de septiembre a las 12:00 horas, se celebrará finalmente el sábado 26 de septiembre a las 20:00 horas, en la Parroquia de San Jerónimo.

La celebración estará presidida por el P. Alexander García Urbáez, administrador parroquial de San Jerónimo y Nuestra Señora del Rosario.

Con esta reorganización, el Grupo Parroquial concentra en el fin de semana la celebración de los cultos y la salida procesional, adaptando los horarios a las condiciones de seguridad y coordinación requeridas para el desarrollo de la procesión.

Este será el recorrido del domingo

La salida procesional de San Jerónimo tendrá lugar el domingo 27 de septiembre a las 18:00 horas desde la Parroquia de San Jerónimo. Desde allí, el cortejo tomará la avenida Medina y Galnares y continuará por Esturión, Calamar, Mejillón y Tiburón, antes de alcanzar la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Posteriormente, el recorrido seguirá por Boquerón, Anguila, Corvina, Navarra, Huerta de la Papachina, Plaza de la Papachina y nuevamente Huerta de la Papachina, para continuar por Larache, Marruecos, Alcalá del Río, Río Piedras, Marruecos, Extremadura, Navarra, Valencia y Cataluña.

La entrada en la Parroquia de San Jerónimo está prevista a las 22:00 horas, momento en el que concluirá la salida procesional del Santo Patrón.

El Grupo Parroquial pide actualizar la información

Ante la modificación de la programación, el Grupo Parroquial de San Jerónimo ha trasladado sus disculpas por las molestias que el cambio pueda ocasionar a hermanos, devotos, vecinos, hermandades, cofradías, entidades y a todas aquellas personas que hubieran organizado su presencia atendiendo al calendario inicialmente anunciado.

Asimismo, ha solicitado la colaboración de los medios de comunicación para que actualicen o corrijan, en la medida de lo posible, aquellas informaciones publicadas con anterioridad y den difusión a los nuevos horarios y recorrido.

El objetivo de esta petición es evitar confusiones y garantizar que hermanos, devotos y vecinos dispongan de la información correcta ante la celebración de los cultos y la salida procesional de San Jerónimo.