La Bendita Imagen estuvo expuesta en veneración durante el fin de semana
La Hermandad de la Soledad de San Lorenzo ha acogido desde el viernes y hasta el mediodía de este domingo la veneración solemne a Nuestra Señora de la Soledad.
La capilla de la Santísima Virgen se transformó para la ocasión en un preciosa sala real presidida por la Señora, ataviada con manto y saya negros bordados en oro; y tocada con la diadema de salida.
El montaje elaborado por la priostía constaba de un paño negro bordado en oro, que se alzaba detrás de la Imagen Mariana a modo de fondo.
Cuatro jarrones de flores blancas y dos centros a sus pies escoltaban a la Virgen, junto a dos pequeños faroles y varias tandas de candelería.
La estampa era absolutamente delicada y medida, invitando a la oración y rindiendo pleitesía a la reina de la corporación del Sábado Santo, que lucía bellísima en el presbiterio.
Tras la finalización del acto, la Virgen de la Soledad fue trasladada al altar mayor, donde se realizará el quinario a la Dolorosa a partir del próximo martes.
Montserrat cierra su Ciclo de Formación San Dimas con una conferencia sobre los orígenes de la cofradía
La Virgen Madre de la Divina Gracia lucirá el manto de la Merced de Almería en su salida extraordinaria
Los Negritos renueva por cuatro años a la Banda de las Nieves
Galería | La Mezquita-Catedral acoge la inauguración de una exposición inédita sobre siete siglos de legado franciscano en Córdoba
La Crónica del Pregón de la Coronación Pontificia de la Virgen del Alcázar
La Divina Pastora de Capuchinos estrena un fajín de inspiración hebrea confeccionado con antiguos textiles litúrgicos
Dos de cada tres ataques a la libertad religiosa registrados en España en 2025 tuvieron como objetivo a cristianos, según el Observatorio
La gestión invisible que garantiza la conservación del patrimonio textil de la exposición sobre el legado franciscano en Córdoba
Santa María del Buen Aire recorrerá las calles de su feligresía el próximo 26 de septiembre: itinerario, banda y capataz
Cuatro hermanos unirán sus voces en el pregón extraordinario dedicado a Santa María de la Merced
La Agrupación de Cofradías de Málaga crea un Banco de Marchas para preservar el patrimonio musical de la Semana Santa
La Esperanza de Triana elimina las limitaciones de edad y permanencia para sus hermanos costaleros
Rafael Madrigal propone un Rosario de la Aurora entre Santa Cruz y la Basílica del Gran Poder por el XXV aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores
La Virgen de la Fuensanta será retirada temporalmente del culto para someterse a un estudio de conservación
Puente Genil reunirá en octubre a especialistas para analizar el patrimonio, la identidad y la religiosidad popular de Andalucía 













