Sevilla, ⭐ Portada

Santa Bárbara restaurará los faldones de Nuestro Padre Jesús de las Penas


En la tarde de este jueves 15 de septiembre, coincidiendo con la festividad litúrgica de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen, esta Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, tuvo lugar la firma en la Sala Capitular de la Hermandad, del contrato para la ejecución del pasado de los faldones respiraderos del paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas, con los Talleres Santa Bárbara, representado este por Joaquín López Sánchez.

La Hermandad acuerda ejecutar en 1960 unos faldones respiraderos para las andas del paso del Señor. Estas serían diseñadas por Cayetano González Gómez en estilo barroco-rococó. La ornamentación se basa en hojas de acanto y las pellijas propias de esta traza. Posee unas hornacinas donde aparecen en el centro los escudos y en el resto los apóstoles. Se remata con ricos paños de broches y galones bordados.

Dicho trabajo fue realizado en el taller de bordados de Sobrinos de José Caro. Las cabezas y manos de los apóstoles fueron ejecutados en marfil por Rafael Barbero Medina. Como consecuencia del estreno de los faldones se acuerda dorar los faroles de las esquinas y colocar la cera del paso en color morado.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup