Córdoba, Costal

La Santa Faz designa a sus capataces para el próximo Martes Santo

El ocaso estival en el que los hallamos inmersos es una época del año propicia para que se multipliquen noticias relacionadas con el mundo del martillo. En ocasiones se trata de la convocatoria de las fechas de ensayo gracias cuadrillas costaleras que tiene la responsabilidad de llevar sobre sus hombros a los titulares de las distintas corporaciones y en otras la información versa sobre la renovación de quienes guian los pasos de las cuadrillas costaleras que portan al Hijo de Dios y a su Bendita Madre.

Este último es el caso de la Hermandad de la Santa Faz cuya junta de gobierno ha tomado la determinación de renovar su confianza en los dos capataces que asumen la responsabilidad cada Martes Santo de mandar las cuadrillas costaleras de la Cofradía de la Trinidad: Antonio Cano Castiñeira y Luis Miguel Carrión.

Habida cuenta de que la noticia hubiese sido justamente lo contrario, entra dentro de la lógica la apuesta sobre ambos hombres materializada en el comunicado emitido al efecto y difundido a través de los medios oficiales de comunicación de la Corporación cordobesa.

Antonio Cano ha demostrado sobradamente su capacidad como capataz al frente del misterio del Nazareno de la Trinidad desde el mismo momento en que se hizo cargo de tal responsabilidad. Por su parte Luis Miguel Carrión «Curro» pasa por ser probablemente el capataz más contrastado y respetado de cuantos permanecen en activo en la actualidad en la Semana Santa de Córdoba.