Portada, Sevilla

El próximo 20 de octubre se presentará la maqueta con el nuevo misterio del Buen Fin

Dario Fernández ha sido el encargado de realizar la maqueta con las imágenes secundarias que acompañarán al Santisimo Cristo del Buen Fin en su paso procesional

El pasado 19 de septiembre los hermanos del Buen Fin decidian de manera mayoritaria que el Santísimo Cristo del Buen Fin volviese a procesionar acompañado de unas imágenes secundarias que representen el mismo pasaje evangélico que hasta el año 1997 se podía contemplar cada Miércoles Santo.

Es por ello, que la maqueta con las imágenes secundarias que acompañarán al Santisimo Cristo del Buen Fin en su paso procesional, obra de Dario Fernández, será presentada en Cabildo General Extraordinario, a los hermanos, el próximo jueves 20 de octubre a las 20:30h en primera convocatoria y 21h en segunda, en la Casa Hermandad, sita en la Calle Cristo del Buen Fin.

Dario Fernández, destaca por el naturalismo que imprime a sus imágenes en una corriente artistica en la que la factura de sus tallas empasta perfectamente con el estilo del titular, de forma que de sus manos podrá salir un misterio del siglo XXI que perfectamente podría parecer que fue realizado en el siglo XVII. Diversos expertos en la materia así lo atestiguan. Fernández, nacido en 1973, fue discipulo de nuestro hermano q.e.p.d. Antonio Dubé de Luque; en su taller aprendió la disciplina de la imagineria, al mismo tiempo que cursaba, en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artisticos de Sevilla, las especialidades de Escultura en Madera y Piedra y Cerámica, ingresando posteriormente en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. En su largo currículum destacan innumerables premios, reconocimientos o menciones honoríficas, asi como exposiciones organizadas con su obra. Destaca la importancia de su presencia en la exposición titulada «Lo sagrado hecho real» en la National Gallery de Londres, muestra en la que se expuso la mejor escultura y pintura del siglo de oro español con autores como Martinez Montañés, Juan de Mesa, Ruiz Gijón, Alonso Cano, Pedro de Mena, Velázquez o Zurbarán entre otros.