Andalucía, Sevilla

Todos los datos de la Romería de la Divina Pastora de Cantillana

En Cantillana se respira un ambiente diferente con la cercanía de la Romería y Besamanos en honor de la Divina Pastora. Así, un gran programa de actos se va a desarrollar en los próximos días.

El 19 de septiembre se presenta el DVD «Pastora. Siempre Pastora», a las 22:30 horas, obra de Carlos Valera. Media hora antes se leerá el Bando de la Romería. El martes y el miércoles, 20 y 21 de septiembre, a las 21:30 horas, se inicia la quema de varios toros de fuego en diversas calles. El 22, jueves, hará entrada en la villa el Tamborilero y saldrá el Santo Rosario cantado preparatorio de la Romería, desde la parroquia, a las 22:00 horas.

El viernes 23,  a las 20:00 horas, las bandas de música de Nuestra Señora de la Soledad, de Cantillana y la municipal de Lora del Río recorrerán las calles de la villa. A las 23:00 horas se coronarán a la Romera Mayor e Infantil y se iniciará el Pregón de la Romería a cargo de Jesús Laguillo Morejón.

El sábado amanecerá de forma diferente, entre cohetes y tracas, con sonea a tamboril y a la música de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad, de Cantillana. Entre repiques de campanas, el Simpecado pastoreño saldrá de la parroquia a las 10:00 horas, siendo entronizado en la carreta y partirá, en romería, hasta el Santuario en la aldea de Los Pajares. El Ángelus será rezado en la calle Martín Rey y se cantará la Salve al paso del río Víar. A las 19:30 horas se celebrará Santa Misa en el Santuario de la Divina Pastora. Una hora más tardes, será el saludo de las hermandades pastoreñas de otros lugares en las puertas del santuario. A continuación saldrá por los alrededores el Simpecado para todos juntos rezar el Santo Rosario cantado.

El día 25 de septiembre, último domingo de septiembre, se celebrará Santa Misa de Romeros, a las 11:30 horas. Estará oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad. Los romeros comenzarán a la caída del Sol, iluminando el Camino con bengalas a su paso por el río. La entrada triunfal a Cantillana se realizará alrededor de las 22:00 horas. Se dirigirán a la parroquia, donde la Imagen estará expuesta en Devoto Besamanos