La Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa Genoveva ha convocado a sus hermanos a la celebración de un cabildo general de índole extraordinario que tendrá lugar el día 13 de septiembre de 2024, en el salón multiusos de la avd. de Los Teatinos nº 20, dando comienzo a las 20:30 horas en única convocatoria, para aprobar la salida en procesión, por las calles del barrio, de la venerada Imagen Titular de la Inmaculada Milagrosa el 30 de noviembre del presente año, con motivo del 80 aniversario de su llegada a la parroquia y de la celebración del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
Procedente de la fusión de la Hermandad de Santa Genoveva con la Sacramental de la Parroquia, en 1984, es la imagen de la Inmaculada Milagrosa, que no procesiona en la actualidad. La imagen, de menor tamaño que el natural, está realizada en pasta de madera y escayola, y procede de un taller de Olot (Gerona). Pese a que su valor artístico no es tan destacado como en el resto de los titulares, si tiene un cariño y un arraigo especial entre los hermanos mayores, que la vieron procesionar por las calles sobre el magnífico paso que hoy vemos en el Hábeas del Barrio.
Lo más curioso de esta imagen es la mezcla de su iconografía y su título. Por una parte presenta la iconografía inmaculista, puesto que aparece pisando una serpiente y coronada de estrellas, pero a la vez refleja los atributos recogidos en la iconografía devocional de la Medalla Milagrosa, con los rayos en las manos y el manto azul celeste cerrado sólo en el cuello. La imagen aparece con la indumentaria tallada, predominando los pliegues finos y verticales, tan solo cortados bajo el pecho en la túnica y recogido sobre los brazos. En la misma destacan, a modo de decoración, pequeños elementos florales con fondos dorados, con la técnica propia de otras esculturas más pensadas para ocupar un lugar en el altar que sobre un paso procesional, y más habituales en otras escuelas imagineras.
La imagen aparece con la cabeza inclinada hacia el lado izquierdo y cubierta por un pequeño manto blanco (y no celeste como el que le cubre el resto) que cae por la espalda. El rostro es pequeño y de facciones dulces, sin ningún otro rasgo que nos pueda parecer dramático ni estridente, ya que la propia iconografía de la imagen lo impide. En general, las líneas compositivas forman un vértice hacia la cabeza y una amplitud máxima a la altura de las manos, manteniéndose desde aquí casi una vertical hacia abajo, y no volviéndose a cerrar en forma de huso como lo hacen las Inmaculadas de la escuela granadina de Alonso Cano, puesto que incluso la peana sobre la que se asienta tiene un amplio trazado poligonal. Aún así, la túnica que cubre el cuerpo de la Virgen no es en exceso vertical, ya que en los pies queda un tanto.
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027 




