Sevilla

Santa Genoveva renueva a Pasión de Linares para los dos próximos años

El éxito incuestionable del acompañamiento musical de la Agrupación Musical Pasión de Linares tras el paso de misterio de la hermandad de Santa Genoveva se ha traducido en la lógica renovación del compromiso adquirido entre las partes en virtud del compromiso desvelado en julio del pasado año. Una renovación que no viene sino a confirmar la satisfacción mutua y la confirmación de que la llegada de la formación linarense a Sevilla no ha sido flor de un día. Una presencia que podría ampliarse en próximas fechas de confirmarse los rumores que circulan con fruición en el seno de la Sevilla Cofrade.

La llegada a Santa Genoveva de Pasión de Linares ha propiciado un profundo cambio de estilo en virtud del cual la cofradía ha vuelto a apostar por una agrupación musical de la mano de una de las mejores formaciones del género, una gran deseada por la Sevilla Cofrade, la Agrupación Musical Pasión de Linares, que acompañará al Cautivo del Tiro de Línea en el próximo bienio. Una formación ampliamente demandada por muchos sevillanos que lleva años demostrando su enorme calidad por los cuatro puntos cardinales del Universo Cofrade y que en la actualidad deja su sello detrás de pasos tan importantes como los de Nuestro Padre Jesús de las Penas y el Nazareno de la Santa Faz en Córdoba y dejó un inmejorable sabor entre los paladares más exigentes de la capital de la Giralda.

Esta decisión supone, de manera metafórica, la definitiva apertura de miras de la Semana Santa de Sevilla a las formaciones musicales procedentes de otras latitudes tras la exitosa incorporación en su nómina de bandas como Rosario de Cádiz o Paso y Esperanza, que ha marcado un antes y un después en esta definitiva apertura, que ahora queda reafirmada por la presencia los dos próximos Lunes Santos de una de las mejores agrupaciones musicales de cuyos magníficos sones podrá disfrutar a partir de ahora, toda la Sevilla Cofrade.

Pasión de Linares viene demostrando su valía con gran brillantez durante los últimos años por distintos lugares de nuestra tierra. A pesar de su tardía entrada en Sevilla, la banda linarense posee una amplia experiencia en capitales de provincia de Andalucía, donde ha acompañado a Hermandades de gran calado como el Prendimiento de Almería, los Favores de Granada, o el mencionado doblete en Córdoba, además de en innumerables municipios de toda nuestra geografía.

Uno de los aspectos que más caracteriza a la formación jienense, además de su altísima calidad interpretativa, es, sin duda, su repertorio procesional de marchas de propia composición. Obras como «Sangre en tus Clavos», «Lloras en tu Soledad», «Atado a la Columna» o «Triunfo en tu Santa Cruz» han sido composiciones que han elevado al olimpo de las formaciones musicales a Pasión de Linares, a la que por fin se reconoce desde la capital andaluza a través de este vinculación con la Hermandad de Santa Genoveva. Por su parte, la corporación de Tiro de Línea persevera en un estilo al que hay que remontarse casi tres décadas, ya que desde entonces ha venido acompañada por bandas de cornetas y tambores.