La esperanza comienza a florecer en el seno del universo rociero tras las declaraciones realizadas por el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, en el transcurso de una entrevista concedida al programa de Canal Sur Televisión, Andalucía Directo. En ellas, el máximo responsable de la corporación que tiene el privilegio y la responsabilidad de gestionar la romería más importante del mundo, ha explicado que la Hermandad Matriz tiene previsto comenzar las reuniones del Plan Romero con vistas a la romería de 2022 antes de que concluya el presente año.
Padilla ha explicado que «se va a empezar a trabajar para la romería de 2022» porque después de haber sido suspendida los dos últimos años «la maquinaria no está engrasada» y «hay muchos funcionarios nuevos que no conocen el Plan Romero». Por ello ha explicado que antes de que finalice 2021 tendrá lugar una reunión con los responsables de este dispositivo encargado de velar por el buen funcionamiento y la seguridad de las hermandades filiales en el transcurso del camino que concluye en la aldea prometida.
Padilla ha subrayado que este encuentro se celebrará en el marco de la mejora sanitaria experimentada por Andalucía en los últimos meses que permite albergar la firme convicción de que en 2022 pueda tener lugar un Pentecostés normal o al menos similar al habitual. Conviene recordar, en cualquier caso, que para ello será preciso que tenga lugar el traslado de la Virgen del Rocío desde Almonte hasta su santuario en la aldea, donde permanece desde que estallase la terrible pandemia, por lo que los pronósticos para dilucidar en qué fecha podría producirse han comenzado a dispararse en distintos mentideros, si bien todo apunta a que lo más probable es que tenga lugar la próxima primavera. Esperemos que las esperanzas se materialicen en certezas.
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 




