El Rocío

Santiago Padilla, presidente de la Hermandad Matriz de Almonte: «Se va a empezar a trabajar para la romería de 2022»

La esperanza comienza a florecer en el seno del universo rociero tras las declaraciones realizadas por el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, en el transcurso de una entrevista concedida al programa de Canal Sur Televisión, Andalucía Directo. En ellas, el máximo responsable de la corporación que tiene el privilegio y la responsabilidad de gestionar la romería más importante del mundo, ha explicado que la Hermandad Matriz tiene previsto comenzar las reuniones del Plan Romero con vistas a la romería de 2022 antes de que concluya el presente año.

Padilla ha explicado que «se va a empezar a trabajar para la romería de 2022» porque después de haber sido suspendida los dos últimos años «la maquinaria no está engrasada» y «hay muchos funcionarios nuevos que no conocen el Plan Romero». Por ello ha explicado que antes de que finalice 2021 tendrá lugar una reunión con los responsables de este dispositivo encargado de velar por el buen funcionamiento y la seguridad de las hermandades filiales en el transcurso del camino que concluye en la aldea prometida.

Padilla ha subrayado que este encuentro se celebrará en el marco de la mejora sanitaria experimentada por Andalucía en los últimos meses que permite albergar la firme convicción de que en 2022 pueda tener lugar un Pentecostés normal o al menos similar al habitual. Conviene recordar, en cualquier caso, que para ello será preciso que tenga lugar el traslado de la Virgen del Rocío desde Almonte hasta su santuario en la aldea, donde permanece desde que estallase la terrible pandemia, por lo que los pronósticos para dilucidar en qué fecha podría producirse han comenzado a dispararse en distintos mentideros, si bien todo apunta a que lo más probable es que tenga lugar la próxima primavera. Esperemos que las esperanzas se materialicen en certezas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup