España

Se derrumba la cúpula de Santa María Magdalena de Sollana

Parte de la cúpula de la capilla de San Juan Bautista de la iglesia Santa María Magdalena de Sollana se ha hundido.

Minutos después del primer desprendimiento, se ha producido un segundo hundimiento que ha dejado sin techo a la cúpula. Ha sido el propio capellán quien ha alertado a la Policía.

Una parte del techo de la capilla de San Juan Bautista de la iglesia Santa María Magdalena de Sollana (Valencia) se ha derrumbado este domingo, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad a través de sus redes sociales.

El techo se ha venido abajo esta mañana, cuando la iglesia se encontraba cerrada al público, por lo que no ha habido que lamentar heridos.

La Policía Local, alertada por el capellán de la parroquia que había escuchado un «fuerte ruido», se ha desplazado hasta el lugar, junto al técnico municipal, y ha acordonado la zona.

Además, minutos más tarde del primer desprendimiento, se ha producido un segundo hundimiento que ha dejado sin techo a la cúpula.

El consistorio ha señalado que, aunque no se aprecian daños en la estructura principal, la parroquia permanecerá cerrada al público hasta que este lunes pueda ser inspeccionada por los técnicos municipales.