Córdoba

Sebastián Montes restaura a la Soledad de Villa del Río, obra de Cerrillo

La Hermandad de la Soledad de Villa del Río ha visto restaurada a su imagen mariana, realizada en el año 1955 por Juan Martínez Cerrillo.

La restauración ha sido llevada por el imaginero y restaurador Sebastián Montes, quien ha realizado el proceso de conservación, eliminación de pequeñas fisuras provocadas por los movimientos propios de la madera, una limpieza con el fin de devolver todo el esplendor de la policromía y la colocación de nuevos postizos (lágrimas de cristal y pestañas de pelo natural).

Mañana será devuelta al culto, en la parroquia de la Inmaculada Concepción, y durante los días 28 y 29 estará expuesta en una solemne veneración extraordinaria.

Sebastián Montes ya restauró a la imagen mariana en el año 2006, cuando le sustituyó los brazos articulados, el candelero y el torso.

Sebastián Montes, que compagina con gran éxito su labor de restaurador con la faceta de imaginero, goza de un nombre con sello propio, entre los mejores imagineros de Andalucía, como se demuestra en las exposiciones nacionales de escultura religiosa en las que ha participado y en los múltiples trabajo que con frecuencia acomete. Su obra, bien por tener una expresión y fuerza fuera de lo común, o bien por estar bastante lejos de las típicas y anodinas imágenes que secundan titulares de muchas hermandades hace que Sebastián Montes sea reconocido como “el imaginero de la expresión”.