Córdoba

Sebastián Montes restaura una imagen de María Auxiliadora del Santuario de Córdoba

El restaurador e imaginero Sebastián Montes, ha culminado la restauración la una imagen de María Auxiliadora que pertenece al santuario salesiano homónimo de la capital cordobesa. Según ha desvelado Montes a Gente de Paz, «la imagen, seriada de los talleres de Olot, recibe culto en una capillita del santuario pero no en el templo principal siendo la que se utiliza desde el Santuario para realizar el rosario de la aurora».

El restaurador ha explicado que la imagen ha sido intervenida con el fin de realizarle una limpieza exhaustiva, la retirada de repintes y una pátina de betún aplicada sobre la misma. Presentaba pérdidas de materia, además de algunos dedos de las manos tanto de la Virgen como las del Niño. Además, la encarnadura ha sido enriquecida. Por otro lado, las coronas han sido eliminadas y las cabezas retalladas a fín de que se les coloque sendas coronas nuevas realizadas en orfebrería.

Sebastián Montes, que compagina con gran éxito su labor de restaurador con la faceta de imaginero, goza de un nombre con sello propio, entre los mejores imagineros de Andalucía, como se demuestra en las exposiciones nacionales de escultura religiosa en las que ha participado y en los múltiples trabajo que con frecuencia acomete. Su obra, bien por tener una expresión y fuerza fuera de lo común, o bien por estar bastante lejos de las típicas y anodinas imágenes que secundan titulares de muchas hermandades hace que Sebastián Montes sea reconocido como “el imaginero de la expresión”.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup