Advertisements
En mi Huerto de los olivos, 💙 Opinión

Semana Santa, vacuna y elecciones

El pasado domingo en la ciudad de Antequera tuvo lugar la reunión entre los presidentes de las distintas Agrupaciones y Consejos de las hermandades de Andalucía. Y estuvieron debatiendo la posibilidad de realizar una Semana Santa 2021. La verdad que aún queriendo todos como queremos y deseamos se encuentra muy complicado. Aún así han quedado para volver a reunirse a finales de año otra vez.

No es menos cierto que todos tenemos muchas ganas de que todo vuelva a ser como antes, pero bajo mi humilde punto de vista lo veo algo retirado. Sólo tenemos que ver cómo se están desarrollando los hechos en nuestro país, en nuestras comunidades autónomas y por consiguiente en nuestras ciudades. 

Creo que cada uno de nosotros queremos que haya Semana Santa como he comentado en mis últimos artículos. Pero la situación es la que es y vemos cómo esto vuelve a aumentar de nuevo de una manera más que incipiente. El motivo de esta subida día a día no sé qué pensar de dónde viene. Pero es lógico que no estamos teniendo entre nosotros las medidas de prevención y precaución que debemos de tener. Por lo menos así lo veo yo.

Si seguimos a este ritmo no sé qué pensar que puede ocurrir. Es difícil realizar un vaticinio o pronóstico. Pero siendo sinceros no se ve un buen augurio. La información sea por donde sea es preocupante para todos aquellos que nos gusta vernos en algún tipo de evento donde se concentre un número importante de personas para asistir a un acontecimiento.

Y para colmo de tocar las narices, estamos ahora con la fecha que llegarán las vacunas para poder nos vacunar. Unos que si finales de año, otros para mediados del año que viene y aquellos que para finales de año 2021 o principios del 2022. Qué manera de jugar con la salud de las personas y sus sentimientos. 

Unos que su vacuna ya empieza a dar resultados positivos sólo para ellos. Otros que van a comprar todas las dosis habidas y por haber. Los culpables de todo esto parece que si les funciona la suya. Ahora una empresa española va a fabricar no se cuántas dosis. De verdad qué manera de tocar las narices. Sean más responsables con las decisiones que deben de tomar y apliquen en condiciones, no jueguen tanto a salvadores del mundo porque de momento no fueron nada más que títeres del monopolio del poder.

Y para acabar, mañana tenemos las elecciones de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad. Solo una candidatura. Solo una valiente. Mañana por la tarde noche sabremos los designios de nuestra Agrupación de Hermandades y Cofradías por dónde se van a dirigir. Por el bien de todas las hermandades y de nuestra Semana Santa vaya por derroteros buenos. Que sea lo que tenga que ser pero para el bien de las hermandades. A la candidata que tenga toda la suerte del mundo si los máximos responsables de nuestras Hermandades así lo votan.

Sólo nos quedar el tiempo que nos dirá que sucederá con cada uno de los asuntos tratados esta semana. Sean felices y extrapólenlo. Nos vemos la semana que viene. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup