Málaga, 🎶 Pentagrama

«Señor de Carretería», primer disco de la AM San Lorenzo Mártir

Vivimos en la era digital, la era de internet y con el, todo lo tenemos a golpe de click. Este echo influye en algo que desde hace un tiempo las bandas con menos potencial utilizan para difundir su música, las grabaciones discográficas. Ya sabemos que hoy en día a través de internet se puede conseguir prácticamente todo. Es por ello que las bandas más humildes que deciden grabar su disco se lanzan a una aventura preciosa, bellísima, ya que esa grabación no va a significar un inversión económica la cual les vaya a suponer grandes ingresos, pero si quedará como patrimonio de la formación y en su recuerdo para el resto de sus días.

Y así lo ha decidido la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir de Málaga, que hoy día 13 de Octubre ha comenzado la grabación de su primer disco, proyecto enmarcado dentro de los actos de su décimo aniversario. El disco bajo el título «Señor de Carretería» (como se le conoce a Ntro. Padre Jesús de Viñeros de Málaga), va a ser grabado en el estudio de grabación de Jabera Records en Málaga y contará con un total de doce composiciones de la propia formación, compuestas por Salvador Quero Morales, José Bazalo, José Domingo del Castillo, José Manuel Ortega León y Raul Castro. La grabación será dirigida por Salvador Quero y Antonio Jesús Ferrer, siendo técnico de sonido Fran Nuñez. El disco, que como decimos comienza hoy su grabación, se espera que vea la luz a mediados del mes de Febrero del próximo año.

En cuanto a la historia de la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, (conocida como Viñeros dada la creación en el seno de dicha hermandad malagueña), comenzó en el año 2007 y hasta la fecha es la única formación de este tipo en la capital. Viñeros está dirigida por Salvador Quero y la dirección musical corre a cargo del propio Salvador Quero, a los que se unen Antonio Jesús Ferrer, Sergio Moreno, Francisco Gil y José María Peinado. En lo que a actuaciones y conciertos, destacamos el ofrecido en el Teatro Cervantes de Málaga para Bajo Palio y el concierto con motivo del año de la misericordia y a los pies de su titular, el Nazareno de Viñeros. En acompañamientos musicales cabe destacar la Borriquita, el Prendimiento, el Rescate y la Sangre, todas de Málaga. Así pues, comienza un momento histórico para esta agrupación musical, única en la capital malagueña.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup