Córdoba, El Rincón de la Memoria

El legado indígena de Córdoba

Como es de sobra conocido por la Córdoba Cofrade, la hermandad del Cristo de Gracia se halla inmersa en la celebración del 400 aniversario de la llegada del popular Esparraguero a la Parroquia de los Trinitarios, el templo del Alpargate. Como conocido es el origen indígena americano de una de las devociones esenciales de la religiosidad popular de la ciudad de San Rafael.

Relacionado con este centenario origen de ultramar, la hermandad que le rinde pleitesía, celebra este domingo, uno de los eventos más sugerentes de cuantos están programados para conmemorar esta importante efemérides. Se trata de una interesante ruta que comenzará a partir de las 9 de la mañana, a la conclusión de la eucaristía que, bajo el título “El legado indígena de Córdoba” recorrerá distintas iglesias de la ciudad en las que se veneran imágenes de origen mexicano.

Un viaje a la historia de nuestro legado que deparará más de una sorpresa y que estará guiada y dirigida por Elene Blancat, estudiante de Historia del Arte y hermana de la corporación y que se desarrollará por el Santuario de la Virgen de la Fuensanta, la Capilla del Colegio de la Piedad, que se encuentra en la Plaza de las Cañas y la Iglesia de San Miguel. Una actividad puesta en marcha por el Grupo Joven de la corporación del Jueves Santo que reviste un considerable interés.